Combinar, mezclar, enlazar, al ser humano por defecto o por virtud siempre le ha gustado fusionar cosas. Quizás forme parte del crecimiento y desarrollo cultural que irremediable y afortunadamente nos afecta. Eso sí, tenemos claro que en la gastronomía ha sido un gran acierto. Hablamos de… la cocina fusión.

Desde que el ser humano abrió fronteras y conoció otras formas de comportamiento culinarios, el crecimiento en las cocinas ha sido de gran éxito.

Definamos cocina fusión (Vamos a utilizar la que ha aportado un amante de la cocina en la web, que para nuestra humilde opinión es bastante acertada): La cocina fusión es un concepto general que se emplea en gastronomía para indicar tanto la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes representativos de otros países, mezcla de condimentos y/o especias, prácticas culinarias, etc.

Sin entrar muy en profundidad en la historia y en las características de la cocina fusión, sí queremos destacar algunas de las más conocidas actualmente.

  • Cocina Tex-Mex
  • Cocina Cajún
  • Cocina Chifa
  • Cocina Balti
  • Cocina Nikkei

Actualmente la cocina fusión está de plena actualidad en el mundo de las bodas, sobre todo en convites con toques más modernos, como son las bodas en la playa o las bodas celebradas al aire libre. Son cada vez más los recién casados que innovan o rinden homenaje a algún país, al mismo tiempo que sorprenden a sus invitados incluyendo platos tradicionales de alguna cultura extranjera.

Si algo cabe destacar de todo esto, es la tendencia, el cuidado por la cocina y el querer estar a la altura de lo exigido por los más diversos y respetados paladares… Es de una gran preocupación en Esencia Eventos con Alma el acertar con la combinación de sabores. De esta manera también se ha querido homenajear a las diferentes culturas que han marcado la tendencia de su cocina: Cultura gastronómica oriental, sudamericana y por supuesto europea.

Dentro de los distintos menús pueden elegir para sus invitados tanto aperitivos como platos marcados por la cocina fusión. Mostramos a continuación algunas fotos de aperitivos de nuestra carta de bodas marcada por matices de la gastronomía oriental, peruana y anglosajona.

Agradecemos como siempre a los fotógrafos y páginas web que aportan sus imágenes y conocimientos: mescladis.org, José Manuel Torres, Daniel Sola, wikicocina.org,