Se acerca el comienzo de la temporada de bodas y para ello queremos mostraros algunas de las tendencias mas relevantes de este nuevo año, todas estas novedades y muchas más tendencias podréis disfrutarlas en directo en nuestro próximo Wedding Day que se celebrará el 30 de Enero en el club de golf Hato Verde.

Buffet de cocktails y bebidas sorprendentes
Recibir a los invitados con una barra de cócteles y bebidas fresquitas servidas por un talentoso bartender es siempre un éxito en cualquier evento. Apunta las últimas tendencias para dejar a todos con la boca abierta: un cóctel de pétalos de rosa, un repertorio de aguas de sabores singulares (agua de coco, moras, citronella, jengibre).

bebidas tropicale sesencia

Menús del mundo
La cocina fusión sigue de plena actualidad y en el mundo de las bodas cada vez más parejas quieren innovar o rendir homenaje a sus orígenes o países de procedencia y al mismo tiempo sorprender a sus invitados incluyendo platos tradicionales de su cultura, menús y cocktails de bienvenida multiculturales, deliciosos bocados árabes, pinceladas indues o de origen asiático.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Repostería tradicional
Los naked cakes o tartas sin ningún tipo de cobertura, en las que el gran protagonista es el relleno, han sido el gran triunfo de la repostería nupcial en 2015 y continuarán siéndolo en 2016. Adornadas con flores frescas, frutas del bosque o incluso ramas silvestres, se presentan a modo de buffet, en una gran mesa junto con bizcochos de apariencia casera y con un irresistible toque romántico.

postres esencia blog

Centros de Mesa Colgantes
Esta es una de las tendencias más espectaculares e impresionantes para bodas 2016 y la que más invitados dejará con la boca abierta. Este precioso efecto se logra al suspender flores con luces sobre las mesas es como de bosque encantado, absolutamente precioso y original.

Decoracion mesas esencia

Banquetes ‘free-from’
En esencia somos conocedores de la demanda cada vez creciente de menús exclusivos para celíacos, veganos o libres de lácteos ha dado lugar a toda una tendencia foodie que se irá viendo en los banquetes nupciales de los próximos años. Desde menús sin gluten, pasando por comidas y cenas creados con ingredientes totalmente crudos (dietas crudiveganas) o de cultivo biológico (bodas eco-friendly), hasta brunch y buffets diseñados conforme a las reglas de la dieta paleo (rica en carnes, vegetales, frutas y frutos secos). Son menús quizás poco convencionales, pero personalizados al máximo.

Menus para veganos esencia

Espacios únicos
Las parejas más creativas e innovadoras preferirán que su celebración tenga lugar en un espacio singular como el que proporcionan algunos edificios arquitectónicos relevantes e insólitos: un museo, una cueva, una fábrica, un loft, incluso una gran buhardilla cubierta, una granja, una bodega o teatro, desplazando así a los tradicionales salones de bodas, fincas u hoteles.

Celebraciones diferentes

Rincones Instagram
La influencia de las redes sociales es imparable, los wedding planers y demás expertos del sector esperan ver en las bodas más modernas los llamados “rincones Instagram”, espacios de la celebración que los novios decoran con el “factor Instagram” en la mente, de la mano de elementos que lo hagan más susceptible de fotografiar al estilo de Instagram: photo booth especiales, letreros y signos luminosos, marcos típicos de la red social, sin olvidar los hashtags oficiales de la boda para animar a los invitados a subir las fotos a sus perfiles. En esencia acabamos de estrenar nuestro instagram (@esenciaeventos) donde podréis apreciar todas las novedades de las próximas bodas realizadas.

Decoracion instagram esencia

Detalle dulce de despedida
Justo cuando tus invitados vienen hacia vosotros para despedirse y agradeceros la velada, les podéis ofrecer algo dulce para degustar en su vuelta a casa; puede ser una galleta o cupcake decorado, un vasito de café espresso y un dulce tradicional, mini tartaletas en jarras, chocolate caliente con nubes de menta… De esta manera, los invitados sabrán que los novios han pensado en ellos hasta el último momento de la celebración.

Dulces despedida esencia