Afortunadamente hace más de diez años que en España se dio un gran paso hacia las libertad de las personas del mismo sexo que quisieran contraer matrimonio, gracias a la ley que entró en vigor el 3 de julio de 2005.
En nuestro país existen localizaciones predilectas donde el turismo homosexual lleva años asentado, no sólo por la necesidad de encontrar una oferta cultural y de atractivos naturales, también de disfrutar de un ambiente que inspire tranquilidad, cordialidad y por supuesto libertad, derivando esto hacia un turismo de excelente calidad.
Uno de esos lugares se encuentra en la costa de la provincia de Cádiz, concretamente desde el Cabo de Trafalgar hasta Tarifa. Localizaciones extraordinarias como son Los Caños de Meca, Zahara de los Atunes, las Playas del Palmar, de Zahora o de Los Chorros entre otros, son unos de los destinos preferidos por el Turismo Gay, principalmente por sus playas y calas solitarias donde poder tumbarse disfrutando de la naturaleza, sumada a una oferta gastronómica y de establecimientos de ocio inigualable. Estas características de la zona también han propiciado la celebración de enlaces entre muchas parejas de homosexuales, muchas de ellas en sus paradisiacas playas.
Hoy en día sólo unas pocas empresas de servicios y catering de Andalucía hacen posible realizar de manera personalizada este tipo de celebraciones, donde además de una variada oferta de menús, se ofrece todo un proyecto de celebración y protocolo sobre la arena, donde disfrutar de originales recepciones, buffet y un atractivo despliegue decorativo. Esencia Eventos con Alma es una de ellas.